Hola Perú (TV Perú)

Querida Lorena,

Quiero confesarte que yo prácticamente no veo televisión nacional de señal abierta por la mala calidad de la programación y por el comportamiento de sus conductores.

Son pocos los programas rescatables, entre ellos está el tuyo. Mi mamá lo ve con frecuencia. Pero me he encontrado con una sección sobre sexualidad que no me ha parecido buena para el horario, porque hay niños a esa hora en casa y el tono de los temas está alejado de lo que ellos pueden entender y procesar en sus mentes aún inocentes.

Hablar de sexualidad no es comentar si lubricaste o no lubricaste, si te duele o no, esos son temas de la intimidad de las personas. La sexualidad como tema informativo y formativo debe ir más allá. Debe de hablar de la persona como ser integral, no sólo genital. Genitales e instintivos son los animales, no nosotros. Hablen de afectividad en el adolescente, no de repartir y usar condones, ya que eso va a hacer que inicien tempranamente las relaciones y crean que porque saben ponerse un condón entonces son super héroes a los que no les va a pasar nada.

El embarazo adolescente no se soluciona con condones, pastillas anticonceptivas o el aborto, sino con comunicación y cariño en casa.

El aborto no soluciona el embarazo inesperado, ni las violaciones, ni el abuso ni el maltrato, ya que el embarazo no es el problema sino que es consecuencia de una situación de fondo, y eliminar al niño por nacer no va a quitarle al padrastro la costumbre de abusar de una niña, ni al borracho de obligar a su mujer a tener relaciones contra su voluntad, ni al delincuente o drogadicto de tomar por la fuerza a una desconocida por la calle. Vayamos más allá.

Te felicito por el esfuerzo de llevar televisión de calidad a nuestros hogares y gracias por atender a mi preocupación.

Carol Maraví
DNI 09390465

VH: Tiene toda la razón. Hay que cuidar mucho el enfoque que se le da a los temas de sexualidad. Un enfoque que comprenda a la persona en su totalidad es el más adecuado.

13 Responses to “Hola Perú (TV Perú)”


  1. 1 shirley 13 septiembre, 2010 a las 4:20 PM

    hola lorenita .bueno te escribo porque . la verdad siento hasta verguenza porque no se como me atrevi a escribirte yo soy una madre de familia tengo 24 siento que la vida se me va te cuento que yo era muy extrovertida alegre pero desde que convivo con mi pareja me he descuidado muchisimo el arreglo mi vida social mi pareja dice que el me ama asi como me ve y yo tambien lo amo pero
    el tiene compañeras de trabajo muy lindas y hasta me siento mal aiveces tenemos un niño al cual amamos pero es super inquieto por eso es que tambien me descuido no me deja hacer nada no puedo salir ni a una reunion porque no me deja el bebe se que es dificil que me entiendas pero asi me siento y cuando veo en la tv a amaa de casa que ayudas a sentirse bien me alegro mucho porque son mujeres y madres como yo bueno lorena me despido cuidate y si decides atender m carta estare muy agradecida
    945095400 4626814

  2. 2 shirley 13 septiembre, 2010 a las 4:18 PM

    hola lorenita .bueno te escribo porque . la verdad siento hasta verguenza porque no se como me atrevi a escribirte yo soy una madre de familia tengo 24 siento que la vida se me va te cuento que yo era muy extrovertida alegre pero desde que convivo con mi pareja me he descuidado muchisimo el arreglo mi vida social mi pareja dice que el me ama asi como me ve y yo tambien lo amo pero
    el tiene compañeras de trabajo muy lindas y hasta me siento mal aiveces tenemos un niño al cual amamos pero es super inquieto por eso es que tambien me descuido no me deja hacer nada no puedo salir ni a una reunion porque no me deja el bebe se que es dificil que me entiendas pero asi me siento y cuando veo en la tv a amaa de casa que ayudas a sentirse bien me alegro mucho porque son mujeres y madres como yo bueno lorena me despido cuidate y si decides atender m carta estare muy agradecida

  3. 3 DAVID 27 julio, 2010 a las 11:25 PM

    Hola a todos mis amigos del mejor programa “HOLA PERU”, en primer lugar los felicito por tener un programa tan divertido y tan cultural. El motivo de mi mensaje es tratar de llegar a sus corazones para q permitan dar el cambio de look a mi preciosa mujer (Damaris), ella es una joven madre de tan solo 20 años y a dejado de ser la mujer atractiva que era antes. Mi felicidad es ella y mi hija. En si somos una familia muy joven, cuando la conocí cuidaba mucho su imagen pero ahora no es la misma de antes anda mas descuidada, no se maquilla porque todo el tiempo la pasa con mi hija. Creo que siempre será linda para mi, pero creo que su apariencia física fue lo primero q me cautivo. Vivimos solos, bueno los dos nos descuidamos, no queremos invertir nada para los dos por darle todo a nuestra preciosa hija, ella es nuestra prioridad y nuestro fin. Quisiera ver a mi linda muñequita bien maquillada como la conocí, quisiera ver esos ojitos color miel tan resaltados como lo asía antes, y repetirle que ella es y será siempre la mujer que cautivara mi corazón, la belleza la lleva dentro y por fuera
    ¡¡¡solo falta un retoque..!!!!. les comento que el 7 de agosto tenemos un matrimonio, y el 14 de agosto los quince años de mi prima… sinceramente yo quisiera ver para ese día linda y reluciente pero yo no cuento con una buena situación para poder cambia su look menos ponerle un vestido todos mis ahorros se van en alquiler y otras cositas mas de nuestro pequeño hogar…. Les ruego de todo que me apoyen para que pueda ver esa sonrisa tan linda de damaris, es el único motor de mi vida ya que aceptamos vivir juntos y salir adelante a pesar de las dificultades. Les deseo de todo corazón muchos éxitos y espero que acojan mi petición de ayudar a mi linda muñequita.. los quiero muchas gracias a todos ustedes mi nombre es David me pueden llamar al 989707226 o contactarme a mi correo dvd_abregu@hotmail.com vivo en S.M.P. Av. . chuquitanta Asociación Los Reyes Mz. “C” Lote 10 al costado del colegio honores.
    “MUCHAS GRACIAS”

  4. 4 david mori 27 julio, 2010 a las 10:00 AM

    ah mi telefono 5483468 y el 5209091 mi distrito puente piedra

  5. 5 david mori 27 julio, 2010 a las 9:58 AM

    hola lorena espero te encuentres bien de salud y saludando a toda tu familia esperando dios derrame bendicion ante ustedes comienzo a contarte que mi esposa se llama yeni y que tengo tres hijos el mayor tiene 7 años y la segunda 1año y 6 meses y la ultima 4 meses los tres por cesarea ella a la vez se ligo las trompas y hoy se encuentra un poco dwelicada de salud. el 16 de agos to es su cumpleaños y quisiera darle una sorpresa por su cumpleaños ya que ella siempre te aseguido desde las novelas que hiciste cada vez que ve tu programa dice hay como no me darian ese regalo …. ya llevamos 10 años juntos ella y aunque tenemos dificultades por motivos economicos …ella es muy paciente y me alienta para salir adelante por favor lorena te pido que hagas realidad el sueñob de mi esposa su cumpleaños es muy trizte por que no tiene papa ……bueno lorenita esperando tu respuesta te pido que tu seas como su ada madrina suerte en tu programa gracias……lima 27/ 07/2010

  6. 6 fredy 6 julio, 2010 a las 11:17 PM

    ante todo kisiera mandar saludos a toda mi gente peruana ya que no estoy en mi pais me encuentro en el exterior en lucha de mis metas y triunfos para mi familia k tanto amo mi esposa y mi bb estimada señora lorena quisiera poder decirle y suplicar por su ayuda ya que mi esposa sigue su programa dia y noche pork lo ve dos veces al dia a las 2 y en la noche k rrepite como le decia me encuentro lejos y con deseos y ancias por estar al lado de mi futura esposa ya que le pedire que nos casemos tenemos una bebe y ella quedo gordita ami no me importa como se ve yo la amo de todas las formas pero ella no se siente bien y temo k ha perdido un poco su autoestima a decir verdad ella era delgada de soltera digamos era 28 de talla y ahora es 32 ya que kedo asi por su embarazo rogaria a usted k me ayude a que se sienta bien consigo misma ella tiene el temor k cuando la vea me desilucione pero le vuelvo a repetir son tres largos años k no la veo ami amor y ahora en octubre llegare cuento los minutos para estar juntos otra ves los 3 pork ahora somos 3 mi pekeña tambien espero me ayude señora lorena usted es dama y debe sentirse bien como mujer kisiera k ella se sienta como usted renovada aqui le dejo mi numero de casa para k llame a mi esposa ya que ella me pidio k escribiera 2855891 o 2587598 o su mail tabata231@hotmail.com de antemano mil gracias .suerte en todo lo que realice.

  7. 7 esmeralda 22 junio, 2010 a las 1:20 PM

    hola me encanta tu programa enviametu correo o las paginas de tu programa de cada espacio bye

  8. 8 dylan sinche salvatierra 18 junio, 2010 a las 4:00 PM

    Hola Lorena, me llamo Dylan, tengo 10 años y vivo en Villa Maria del Triunfo. Veo tu programa todos los dias junto con mi familia, quiero pedirte un favor que si puedes ayudar a mi mamá para que siga estudiando cosmetologia, porque ella ya no puede pagar el instituto ya que no tiene trabajo y la veo muy triste y por eso te pido que le consigas una beca en su instituto “Tecnologic Center” de Av. Cesar Vallejo, teléfono 288-1968;para asi pueda terminar por que le falta poco y pueda trabajar.

    Espero a que llegues a leer, chau Lorena te quiero mucho y mucha suerte con tu programa.

    Dylan

  9. 9 betty montoya 5 mayo, 2010 a las 7:55 PM

    HOAL LORENITA, EL DIA DE AYER ME PERDI UN PROGRAMA DEL DIA MARTES 4 DE MAYO A LAS 11 DE LA NOCHE EN DONDE SE DABAN LOS SECRETOS DE LA PREPARACION DEL CABRITO A LA CHICLAYANA E INCLUSO DE ESTABA PROMOCIONANDO UN CD SOBRE ESTE TEMA.
    TE ESTOY ESCRIBIENDO DESDE TRUJILLO PERO TODAVIA NO LLEGAN A ESTA CIUDAD DICHOS CD O DONDE PUEDO CONSEGUIRLOS
    GRACIAS POR TU RESPUESTA

  10. 10 martha mostajo 5 noviembre, 2009 a las 12:37 PM

    Hola Lorena, quería escribir por ayer pero estuve muy ocupada, quiero decirte que en lo posible trato de no perderme tu programa, es excelente y sobretodo aunque un poquitín tarde quiero enviarte un fuerte abrazo por tu cumpleaños, que Dios te bendiga y te siga rodeando del cariño de todos los peruanos que como yo vemos en tí una persona íntegra, buena, una mujer luchadora y sobretodo sencilla. Verte a tí es para que se nos pase cualquier disgusta, pues desbordas alegría, fortaleza y buen humor, he aprendido mucho de tí en estos años. Dios bendiga tu hogar y a todos los tuyos y ójala tus hijas sean iguales a su madre (no sé cómo será el padre, por eso no opino). Nuevamente Lorena espero hayas pasado un lindo cumpleaños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bienvenida

¡Hola! Somos Valores Humanos una asociación sin fines de lucro cuya labor es rescatar y resaltar los valores y principios que hacen al hombre un ser excepcional.

¡Tú puedes hacer el cambio!

Informativos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: